❝ b u n n y f u l l d a y ' s ❞
Home Reviews Recetas Jmagazine diy ?
Tag: Secretos de una Blogger

Pues si mal no recuerdo les comente que estoy en un grupo de Facebook donde hay varias chicas con blogs  de México (visitalo aquí) y cada semana hacen una dinámica y esta semana se tarta de secretos de una blogger!!! así que mi secreto a compartir es el efecto que le doy a la mayoría de las imágenes que utilizo en este espacio .


Yo estoy usando Photoshop y esta será la imagen que utilizare:

1.- Comenzaremos duplicando capa y a la copia le aplicaremos el efecto desenfoque gaussiano

  

2.- Una vez aplicado el efecto, a la copia, le daremos un modo de capa "trama" solo queremos que se aclare un poco ya que nuestra imagen estaba un poco oscura, aquí pueden jugar con el modo de capa que más les guste, al igual se puede ajustar la opacidad y el relleno para regular el modo de capa.


3.- Ahora creamos una nueva capa y la rellenamos de color azul y a esta nueva capa la pondremos en modo saturación 

4.- El resultado será como la imagen de abajo, se ve raro ¿verdad? bueno aquí nos toca ajustar el nivel de opacidad y de relleno, hasta lograr un un lindo efecto de color que no se vea exagerado.

Después de los ajustes en relleno y opacidad se vera así:

5.- Ahora vamos a combinar todas nuestras imágenes para obtener así una sola capa.

6.- Estamos por terminar!!, mi imagen se ve algo rojiza así que vamos a corregir eso mediante ajuste de curvas.

Una ves que tengamos en cuadro de diálogos de curvas seleccionaremos el canal Azul, aqui igual nos toca jugar con los valores ya que cada imagen es diferente!! tenemos 3 canales azul, rojo y verde y cada uno te ayuda a controlar cada color ayudándote a encontrar un equilibrio en la imagen. Una vez que encontremos los valores que mejor se acomoden a lo que queremos le damos en ok.
 

7.- Después de este punto ya esta listo!! solo puedes guardar o seguir jugando con los modos de capa, los filtros y demás efectos, es la mejor manera de aprender!! experimentando por que cuando buscados un tutorial de las herrramientas muchas veces nos bloqueamos por que pensamos que x herramienta solo sirve para una sola cosa y no nos deja explotar nuestra creatividad!

Así queda:

La comparación:

Pues hasta aquí!! espero les sirva y cualquier duda dejen un comentario o mensajito en el cbox  

Etiquetas: ,

Sigueme




Patrocinador
Contacto