❝ b u n n y f u l l d a y ' s ❞
Home Reviews Recetas Jmagazine diy ?
[Enchulame el Blog] Insertar reproductor mp3 en tú blog

Después de un largo tiempo sin escribir hoy me di a la tarea de hacerlo nuevamente, ¿por que no había escrito? sencillo no sabía de que hacerlo, tengo muchas ideas de cosas que me gustaría compartir pero no sabía por donde comenzar, quería iniciar con algunos reviews pero el hecho de ver tantos blogs con la misma tematica me hizo cambiar por otra cosa, eso no quiere decir que no los haré, claro que los haré pero quizás más adelante, hoy quiero dar vida, nuevamente, a esta sección que por cierto he cambiado de nombre y ahora será "Enchulame el blog" mi intensión es compartir código, material e ideas que te ayuden a mejorar el aspecto de tú blog tratando de ser lo más clara posible.

Hoy comenzaré con algo muy simple "colocar un reproductor mp3 en tu blog", eh visto que muchos usan el reproductor de barra que va, ya sea, en la parte superior o inferior de la ventana de tú navegador es un buen reproductor pero este tutorial es para añadir algo mucho más discreto y simple.

El reproductor billy te permite añadir un pequeño reproductor en tu blog, lo único que necesitas es el enlace directo de la melodía que deseas se reproduzca y nada más!



La pantalla para introducir todos los datos que necesitamos para generar el código de nuestro reproductor es la siguiente:

Encontraremos 2 campos para llenar, el primer (http://) es en donde colocaremos el enlace de nuestra melodía, debe ser un enlace directo o hotlink (si no sabes que es esto, no te preocupes!! más adelante explico donde puedes alojar tus archivos y obtener el hotlink o enlace directo); el segundo campo (title) es donde colocaras el nombre que deseas aparezca cuando se esta reproduciendo dicha melodía, solo necesitamos estos dos elementos y dar un clic en el botón "generar código".
*Hay una casilla denominada "auto play" esto quiere decir "reproducción automatica" si dejas palomeada la casilla el reproductor tocara automáticamente la música cuando alguien visite tu blog de lo contrario el visitante tiene que dar clic en el botón play para que comience a sonar la música.


Te mandara al código después de dar clic en el botón, ahora solo debes copiar y pegar en el lugar en donde deseas que aparezca tu reproductor, recuerda que siempre este tipo de códigos van en la parte de , así luce este reproductor:

 Actualmente puede parecer difícil encontrar un lugar donde almacenar archivos mp3 donde te permitan hacer hotlink, un sitio muy utilizado es dropbox ya que este sitio te da el enlace directo aunque claro tiene inconvenientes:
  • Si pasas el limite de descargas o vistas que tienes para este archivo te bloquea un tiempo el uso del enlace directo.
  • En ocasiones te da el enlace directo pero no funciona en el reproductor billy, lo cual implica que no sonara la melodía.
Aunque no todo esta perdido!! hay otra manera y es a través de Google Drive, una vez que accedas a tu cuenta deberás crear una nueva carpeta, usando el botón CREAR que se encuentra en la parte superior izquierda, después te pedirá que asignes un nombre a tu carpeta
 

Una vez creada tu carpeta deberas dar clic derecho sobre ella para desplegar el menú y busca la opción compartir... y selecciona del siguiente menú la opción compartir, nuevamente.


Te aparecerá una ventana en donde deberás buscar el apartado "quien tiene acceso", si no te aparece Publico en la red" deberás dar clic en cambiar  y seleccionar la opción publico en la web, es muy importante que cambies este dato ya que si no el reproductor billy no tendrá acceso a tu música, recuerda guardar todos los cambios.


Ahora ingresa a la carpeta que has creado, dando un clic sobre ella y comienza a subir los archivos de musica que mas te gusten usando el botón de la flecha hacia arriba que esta al lado del de crear 

Una vez que tus archivos ya estén almacenados aquí solo deberás palomear el recuadro que aparece delante de ellos.

Una vez que palomeas se abrirán, de lado derecho, las propiedades/detalles del archivo y aquí encontraras el enlace directo bajo el nombre de "alojamiento", el enlace que aparece en dicho apartado es el que tendrás que copiar y pegar en el reproductor billy


Y listo!!! con estos sencillos pasos puedes hacerte de un reproductor con tu melodía favorita!
Espero que les sirva esta entrada, dudas o peticiones de algún tema en especial en comentarios!! 


Etiquetas:

Sigueme




Patrocinador
Contacto