❝ b u n n y f u l l d a y ' s ❞
Home Reviews Recetas Jmagazine diy ?
Tamales Canarios

Bueno, esta es mi primer entrada en cuanto a mi sección de postres, decidí empezar con esta receta por 2 motivos:
1.- Es día de la candelaria y se acostumbra comer tamales
2.- Es una receta muy simple
Los tamales pueden ser dulces o salados, estos me gustan bastante creo que son simples y bien sabrosos.

Comencemos!
DSC03541
Ingredientes:
500gr de Harina de Arroz
400ml de Leche
250grs de Mantequilla
10grs de Polvo para hornear
300ml de Leche condensada
Hojas de Maíz
Agua (Cantidad necesaria)

Eso es todo lo que necesitamos!, bastante simple ¿verdad?




1.- Para comenzar debemos acremar la mantequilla, si no estas familiarizada con este termino no te preocupes es simplemente darle calor a la mantequilla para que esta se ponga suave, esto se puede realizar en una batidora o a mano, yo prefiero hacerlo con la mano ya que así le damos calor y se desperdicia menos, en la imagen de abajo se ve como la mantequilla ha quedado suave.
DSC03543

2.- Ahora integraremos la harina, la leche, polvo para hornear y leche condensada poco a poco , hay que integrar todo perfectamente, ustedes deciden si lo hace con la mano o una palita.
DSC03544DSC03546
3.- Una vez terminado de integrar todo seguimos amasando, todo tiene que estar bien integrado, en este punto se puede agregar fruta en trozos, frutos secos (pasitas, nuez, etc), si deciden agregar algo procuren que quede bien disperso. La masa debe tener la siguiente consistencia:
DSC03547
En este punto la masa no se pega ya a las manos, eso significa que esta lista!, si notan que esta algo seca pueden agregar un poco le leche (no más de 50ml) para mantener una buena consistencia

Ahora pasemos a las hojas, estas hojas para tamal las vendes secas por lo tanto hay que hidratarlas colocándolas en un recipiente con agua alrededor de 10 minutos, una vez que las hojas están suaves  es momento de comenzar a formar nuestro postre!
Para el armado: Se toma una hoja de elote y se le colocan de una a dos cucharadas de la masa, se cierra (la forma natural de la hoja se cierra sin ninguna complicación por naturalidad. una vez que cerramos la punta que sobra se dobla hacia arriba y listo!.
DSC03548DSC03550
Ahora hay que acomodarlos en una vaporera o olla para tamales, todos paraditos.
DSC03551DSC03552
El tiempo de cocción es de una hora, recuerden que la vaporera tiene un rejilla que evita que el agua que generara el vapor toque los tamales, es decir que los tamales van acomodados encima de esta rejilla.
Una vez terminado el tiempo de cocción quedarán así:
DSC03557
A comer se ha dicho!! se pueden acompañar con chocolate, un vaso de leche, lo que más les guste! espero que disfruten esta receta :D

Etiquetas:

Sigueme




Patrocinador
Contacto